*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Amaxac

Con la campaña de esterilización evitamos proliferación de perros y gatos: regidora

Amaxac   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Agosto 6, 2019

Invitamos a la población que si tiene una mascota se responsable con su cuidado y evite dejar sus eses sobre la calle: Juana Nolasco Hernández.

Cómo parte de las acciones para prevenir perros y gatos callejeros, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero; encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, a través de la Regiduría de Salud, gestionaron ante la Secretaría de Salud la visita del departamento de zoonosis para realizar esterilizaciones caninas y felinas.

Al respecto Juana Nolasco Hernández, regidora de salud indicó que se esterilizaron a 96 mascotas “la participación de la ciudadanía nos indica que los programas y proyectos rinden frutos, la conciencia que tomó la ciudadanía se ve en este momento, ciudadanos responsables esterilizando a sus mascotas para evitar que anden en la calle”.

En este sentido, indicó que es importante hacerse responsables de “las mascotas que tenemos en casa, ya que muchas de las veces estas salen de casa y dejan sus heces en la calle y, esto se convierte en un foco de infección que afecta la salud de la ciudadanía”.

Nolasco Hernández indicó que en lo que va del año se han esterilizado poco más de 200 mascotas en el municipio “hemos gestionado la visita del departamento de zoonosis en el municipio y de las tres visitas que se han realizado, se logró la esterilización de más de 200 mascotas, lo que nos indica que la responsabilidad de los dueños es cada vez mayor”.

Finalmente, Juana Nolasco Hernández indicó que estas acciones se realizan de manera periódica, por lo que invitó a la ciudadanía en general a estar pendientes de las fechas que asigne la Secretaría de Salud, a través del departamento de Zoonosis, y de esta manera tener una excelente salud pública.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo