*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Alcaldesa da a conocer la Corrida Mixta y el Festival Cultural de la Feria Tlaxco 2019

Tlaxco   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Julio 29, 2019

La Feria del Queso la Madera y el Pulque Tlaxco 2019 la vestimos de luces donde buscamos rescatar la historia taurina: Gardenia Hernández R.

Teniendo como marco la Ganadería de Rancho Seco la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez durante la presentación de los eventos Taurinos Culturales que se llevaran a cabo en la próxima “Feria del Queso la Madera y el Pulque Tlaxco 2019”, señalo que hoy damos a conocer el cartel de la Gran Corrida Mixta, la ya tradicional Tlaxconada, además de nuestro Festival Cultural Taurino, esta feria la vestimos de luces los festejos taurinos pueden ser modestos pero llenos de arraigo local donde buscamos rescatar la profunda historia taurina que la Puerta Grande de Tlaxcala tiene para mostrar a México y el Mundo.

La alcaldesa durante la rueda de prensa estuvo acompañada del titular del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala (ITDT) Luis Mariano Andalco López, así como los matadores Gerardo Sánchez y José María Macías, de los novilleros Ulises Sánchez y Enrique Mejorada “El Penco”, quienes participaran en la Corrida Mixta.

Gardenia Hernández dijo en el marco de esta feria de Tlaxco 2019 el gobierno municipal que dignamente represento a considerado llevar a cabo el Festival Cultural Taurino, además de la ya mencionada Corrida Mixta que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en la plaza portátil, subrayo.

Finalizo diciendo sabemos que esta Corrida Mixta, la Tlaxconada y el Festival Cultural le vendrá a dar un toque especial a nuestra próxima Feria del Queso, la Madera y el Pulque Tlaxco 2019”, concluyo la edil.

El titular de Desarrollo Taurino dijo es de suma importancia mantener viva la fiesta brava, así como promover los pormenores a los ambientalistas ya que de alguna manera y cabe mencionar las ganaderías de toro de lidia se mantienen intactas grandes extensiones de bosques naturales y esto contribuye al cuidado de nuestro entorno ecológico siendo un pulmón de oxígeno, subrayo. 

Andalco López señalo que se tienen que impulsar a nuevos valores taurinos como el que se presenta hoy en este cartel de la feria de Tlaxco, se tiene que reactivar los festejos taurinos y esto también abarca la Tlaxconada y que estos se regirán al nuevo “reglamento de espectáculos Taurinos que en días pasados fue publicado, afirmo. 

Tlaxcala cuenta con una tradición taurina y nos identifican en el ámbito internacional por el toro de lidia, finalizo el funcionario municipal.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo