*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

PAN asegura que AMLO quiere ampliar su periodo de gobierno

Política   /   
 Lunes, Julio 29, 2019

Explicó que el caso de Baja California, es un ensayo de lo que podría venir a nivel federal en 2024.

Citando como referencia la tan criticada decisión que tomó el Congreso del Estado de Baja California para ampliar el periodo de gobierno de esa entidad, el vocero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, alertó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se quiere mantener en el poder.

Advirtió a la sociedad en general sobre el inicio de la intentona para manipular la Constitución, a través de las bancadas de MORENA en el Congreso de la Unión y  se perpetúe en el poder.

Fernando Herrera, explicó que el caso de Baja California, es un ensayo de lo que podría venir a nivel federal en 2024.

El panista acusó al Jefe del Ejecutivo federal de no querer pronunciarse de manera contundente contra esa reforma, “ solo trata de proteger a su compadre bajacaliforniano, sino proteger a su creatura política y tratar de acostumbrar a la ciudadanía de que manosear la voluntad popular se haga algo común”.

Además reveló que “El PAN ha emprendido una seria de visitas en todo el país para informarle y alertar a la gente de lo que viene, cada quien debe estar preparado sobre esta situación, tenemos que mantenernos atentos y parar a tiempo el objetivo final”.

Insistió que lo que pasó en el norte se verá reflejado a nivel federal, “Baja California no es un hecho aislado, por el contrario, es el intento evidente de replicarlo a la Constitución federal para ampliar el periodo presidencial actual, más allá de que López Obrador haya firmado un documento ante notario en donde dice que no va a buscar la reelección”.

Acompañado por el dirigente estatal José Gilberto Temoltzin y la diputada local Leticia Hernández, reconoció que los congresistas panistas de ese estado los conformaron con dadivas, es evidente que hubo un estímulo económico para que hayan aprobado tal situación, esto vulnera la capacidad de actuales o futuros legisladores panistas de aguantar el chantaje y los intereses perversos”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo