*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

La llegada de la GN logró disminuir en un 50% los delitos en Tlaxcala

Tlaxcala   /   
 Martes, Julio 23, 2019

Actualmente se realizan operativos en los municipios donde se concentra la mayor incidencia delictiva, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Apizaco, la capital tlaxcalteca y la zona conurbada de Chiautempan.

Ni un mes ha cumplido la operación de la Guardia Nacional en Tlaxcala y los resultados ya se notan, en los últimos días han disminuido los delitos en un 50 por ciento, lo que refleja una estrategia positiva por parte del gobierno federal y que trabaja en conjunto con el estado y sus municipios.

En este sentido el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que en un mes  los  400 elementos  especiales  han logrado lo que más de 2 mil efectivos  tanto estatales y municipales,  han  hecho en lo que va de la presente administración.

Aunque por otro lado el funcionario estatal reconoció que en el mes pasado se registraron  35 eventos que dejaron 25 homicidios dolosos, y en el presente mes se han registrado 8  homicidios dolosos,   lo cual es grave porque se trata de vidas humanas, pero el resultado es  el reflejo de la operatividad conjunta con  los diferentes ámbitos de gobierno así como una mayor  cobertura.

El funcionario estatal refirió que actualmente se realizan operativos en los municipios donde se concentra la mayor incidencia delictiva,   Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Apizaco, la capital tlaxcalteca y la zona conurbada de Chiautempan entre otros.

Mencionó que a principio de semana se reunieron con el responsable de la Guardia Nacional Regional y con en el encargado de estos elementos en Tlaxcala, así como con el Gobernador del Estado,  autoridades de la Fiscalía General de la Republica,  para analizar los resultados de las acciones,  y de ser necesario aplicar los ajustes que se requieran en  las estrategias en materia de seguridad

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo