*

Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Encinas: La trata de personas no es exclusiva de Tlaxcala

Tlaxcala   /   
 Martes, Julio 23, 2019

Sobre la posibilidad de la declaratoria de Alerta de Genero para la entidad, sostuvo que es un tema que se está analizando.

La trata de personas con fines de explotación sexual no solo es un delito que se practica en el estado de Tlaxcala, es un fenómeno de carácter nacional e internacional y que desde el ámbito del gobierno federal se trabaja para enfrentar y erradicarlo, sostuvo el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Adelantó que por indicaciones del Ejecutivo federal, se incrementaran los recursos para atender a las víctimas y todo aquello que se incline a la violencia contra las mujeres en todo el territorio nacional.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de la declaratoria de Alerta de Genero para la entidad, sostuvo que es un tema que se está analizando tomando en cuenta todos los factores de violencia, sobre todo porque Tlaxcala es reconocido por la producción de sujetos dedicados a la explotación de mujeres mediante la prostitución.

Sobre el tema de migrantes, señalo que en Tlaxcala se detectó un problema de obstaculización para indocumentados que traviesan el territorio Tlaxcalteca, puesto que en Apizaco se colocó una malla y barrotes que ponen en riesgo la integridad física de los extranjeros.

“De ninguna manera pueden colocarse ese tipo de obstáculos, yo estoy convencido de que hay un derecho a migrar, a la movilidad humana y tenemos que garantizarla, con una migración ordenada, regulada y segura, y por supuesto todas aquellas personas que ingresan a nuestro país deben cumplir con las disposiciones que marcan la Ley Migratoria”, precisó.

Argumentó que en estos momentos se encuentra analizando el tema con la casa del Migrante “La Sagrada Familia” y precisar algún tipo de solución que no dañe a quienes van en busca del “Sueño Americano”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo