*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Junio es el mes más violento en la historia de Tlaxcala

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Julio 23, 2019

De acuerdo con el SESNSP, los homicidios se multiplicaron en el sexto mes del año

Pese a que la moderna gobernanza insiste en pregonar que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que en junio de este año la entidad vivió el mes más violento del que se tenga historia, luego de que los asesinatos de multiplicaran en el sexto mes de 2019.

 A nivel nacional Tlaxcala fue la segunda entidad que más sufrió un incremento en homicidios, ya que de junio de 2018 a junio de 2019, hubo un incremento del 433.3 por ciento, siendo sólo superado por el estado de Hidalgo que tuvo un aumento del 550 por ciento.

Entre el mes de mayo y junio, el incremento fue de más del 100 por ciento, ya que mientras en el quinto mes se tuvieron 12 asesinatos, para junio fueron 25 homicidios, lo que significa que este delito creció al doble en el segundo estado más seguro del país.

De manera general, el primer semestre del año cerró con 84 asesinatos, una cifra mayor que la registrada durante todo el año en el ejercicio 2016 que tuvo 77 homicidios.

Si se mantiene el mismo promedio en este delito, el ejercicio 2019 podría estar culminando con alrededor de 168 casos, lo que sería nuevamente un récord para la moderna gobernanza que recibió la administración con menos de la mitad de casos por año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo