*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Me sacrificaron los diputados, salieron por la puerta fácil: Marlene

Tlaxcala   /   
 Jueves, Julio 18, 2019

Acusó que la situación no la supieron resolver bajo los términos legales.

Con un rotundo rechazo al resolutivo que los diputados locales emitieron para destituirla  como presidenta y comisionada  del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Marlene Alonso Meneses, sostuvo que la sacrificaron para que los legisladores se salieran por la puerta fácil.

Dijo que la situación no la supieron resolver bajo los términos legales que  requería el caso, pues adelantó que fueron detectadas varias inconsistencias como el no  haber presentado el dictamen firmado por los legisladores que integran  la Comisión de Juicios Políticos, tampoco se motivó o sustento los argumentos  para destituirla  del cargo; del igual forma se habló de llamar a los suplentes,  cuando no existe tal figura para el caso de los tres  comisionados.

Sostuvo  que  bajo estos  conceptos, existen los elementos necesarios  para  impugnar ante las instancias federales  el fallo de los diputados,  por lo que ya inició los procedimientos para interponer los amparos  respectivos y que esto se resuelva ante las instancias judiciales.

Agregó que a pesar de las irregularidades, acatará  lo instruido por el poder legislativo, por tanto no se presentará más en las instalaciones de la (IAIP), además de que el organismo autónomo se encuentra en un periodo de vacaciones, de tal manera que estará en espera de que sea notificada  oficialmente para dejar  la presidencia.

Por su parte  su representante legal, Jenny Charles Carlos, comentó que además del proceso  jurídico se recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos,  pues  se violentaron las garantías individuales de Alonso Meses.

Mencionó que jamás le mostraron el expediente, no se motivó ni se hizo el acompañamiento de los argumentos bajo los cuales fueron  fundados, lo que habla de  una legislación que actúa bajo intereses, sin una  certeza legislativa que contraviene  la política del Gobierno Federal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo