*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Incorpora IEM a municipios al banco estatal de información sobre casos de violencia

Gobierno   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Servidores públicos se capacitaron sobre el manejo de esta herramienta.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) dio a conocer que, a partir de este año los 60 municipios de la entidad se incorporan a la captura de información del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim).

Durante una capacitación sobre el manejo de esta herramienta dirigida a servidores públicos de instituciones que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y representantes de los municipios, María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, detalló que la finalidad es reforzar los trabajos para alimentar la información que se registra en el Banesvim. 

La Directora del IEM destacó que la captura de información en esta herramienta se implementará en los 60 municipios de la entidad, lo que permitirá acceder a datos de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en el ámbito familiar o laboral.

 Como parte del curso “Manejo del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres”, que se desarrolló en coordinación con la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se abordaron los temas: “Marco jurídico nacional e internacional de los derechos humanos de las mujeres”, “Órdenes de protección”, “Violencia contra las mujeres”, “Acoso y hostigamiento sexual” y “Violencia social”, entre otros.

Además, los asistentes conocieron las leyes que protegen los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional, y se  explicaron los diferentes tipos de violencia que existen para que las mujeres identifiquen signos de alarma.

 Finalmente, se invitó a los servidores públicos a implementar los conocimientos adquiridos en su vida personal y laboral para fortalecer la cultura de igualdad entre géneros.

De esta manera, el IEM refuerza la información que se obtiene del Banesvim, con la finalidad de prevenir casos de violencia contra las mujeres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo