*

Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Anomalías de Leo Paisano salpican a Atlzayanca y catastro de Tlaxcala

Tlaxcala   /   
Ana Luisa Limón  |
 Martes, Julio 16, 2019

Copias de recibos de predial dan cuenta un pago de sólo 160 pesos por un rancho de 50 hectáreas

Las irregularidades en la compra del rancho Vista Hermosa, presuntamente adquirido por el exalcalde de San Andrés CholulaLeoncio Paisano Arias, llegaron al ayuntamiento de AtlzayancaTlaxcala, donde se ubica el inmueble, y hasta el Instituto de Catastro estatal.

El impuesto predial, el valor fiscal y el avalúo de la propiedad no corresponden ni lejanamente al tamaño del rancho de 50 hectáreas.

Uno de los documentos del proceso de compraventa, avalado por la notaría número 5 en Huejotzingo, Puebla, señala que el valor fiscal o catastral de “la totalidad del Rancho Vista Hermosa”, con una superficie de 50 hectáreas, una construcción habitacional de 1 mil 650 metros cuadrados, una capilla y caballerizas, es de 3 mil 914 pesos, es decir que el valor catastral por metro cuadrado sería de .78 centavos.

El mismo documento establece que el precio de avalúo o precio comercial, al que se puede vender la propiedad y que toma en cuenta las condiciones del inmueble, en este caso, una bien conservada hacienda del siglo XIX, es de 3 mil 564 pesos, equivalente a .71 centavos por metro cuadrado.

Ambas valoraciones están firmadas por Emilio Minor Molina, director general del Instituto de Catastro de Tlaxcala.

Además, e-consulta también encontró un recibo de pago del impuesto predial del rancho Vista Hermosa por la cantidad de 160 pesos, cobrado por el ayuntamiento de Atlzayanca en 2017.

Cabe recordar que las cuentas públicas de la administración del expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, están siendo investigadas, e incluso, el exedil se enfrenta a una auditoría.

Imagen e-consulta

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo