*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Mantengo la figura de presidente estatal del PES: Garrido

Política   /   
 Martes, Julio 16, 2019

Podría Garrido Cruz irse a los Tribunales Federales para defenderse.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, descartó que su papel al frente de estas siglas esté en riesgo, luego de que el  Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) echó abajo la convocatoria.

Cabe citar que ayer en la tarde el TET declaró ilegal la convocatoria emitida por el partido y, por lo tanto, la elección de los 15 delegados distritales que en la asamblea del pasado domingo eligieron a los titulares de los órganos directivos.

Según los magistrados comprobaron la existencia de diversas irregularidades que condicionaron y excluyeron la participación libre de sus militantes a las asambleas.

En este sentido el también congresista local sostuvo, “Nosotros estamos tranquilos, aunque se cae el tema de las asambleas distritales, yo sigo conservando la figura de presidente estatal de PES”.

Dijo que el tema se va a revisar para solventar los señalamientos, “¿Qué es lo que vamos hacer?, vamos nuevamente a trabajar en el tema, analizaremos si se realizan las asambleas nuevamente o  nos vamos a los tribunales federales, estoy convencido, la gran mayoría de la militancia del partido está a favor de que nosotros sigamos al frente del partido”.

Cabe precisar que en sesión extraordinaria pública del TET, se concluyó que se violaron los derechos político electorales de la militancia, además de que acreditó que la emisión de la convocatoria se hizo en plazos reducidos y no se llevó a cabo con la transparencia suficiente para la participación de la militancia, lo anterior se corrobora con la participación de 21 por ciento de los militantes registrados a las asambleas distritales.

Finalmente el legislador local presumió que en elecciones anteriores el PES con registro nacional no había logrado el porcentaje en la entidad, pero con su representación se hizo posible, solo que en este año se les retiro su reconocimiento en todo el país.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo