*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

“Las organizaciones campesinas no vamos a desaparecer” advierten

Tlaxcala   /   
 Lunes, Julio 15, 2019

Pidieron que se les reconozca a los pueblos originarios sus derechos sobre las tierras.

Diferentes organizaciones como la  UNTA, CCC, CEMPA, CIOAC, UGOCEP, UNORCA, Plan de Ayala, le advirtieron a el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que “no vamos a desaparecer”, esto derivado de la reforma al artículo 27 constitucional.

Pidieron que se les reconozca a los pueblos originarios sus derechos sobre las tierras y recursos de los que han sido despojados durante los años del neoliberalismo, así como para lograr la autosuficiencia alimentaria.

Por lo antes expuesto, Ernestina Ramírez Ortiz, Catalina Flores y César Recova, adelantaron que se conformó la Convergencia Rural por la Transformación del Campo Mexicano, con la presencia de agrupaciones a nivel local y nacional.

Entre sus distintos objetivos se encuentra movilizarse el 22 y 23 de julio, ocho de agosto y del 10 al 15 de noviembre en la Secretaría de Hacienda, en el zócalo de Ciudad de México y en el Congreso Federal, respectivamente, para exigir que no haya subejercicio de recursos destinados al campo en este 2019, exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador respeto a las organizaciones campesinas y presionar ante el Poder Legislativo por un presupuesto más adecuado al sector para el 2020.

Tienen pensado reunir 15 mil campesinos en la movilización en la Secretaría de Hacienda, pero unos 80 mil en el evento del zócalo capitalino “para decirle a AMLO que no estamos de acuerdo con algunas de sus políticas, como desconocer a las organizaciones campesinas”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo