*

Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Cierran ciclo de conferencias de prevención de violencia de género que realizó “Rios De Agua Viva A.C”.

Tlaxcala   /   
Mario Alberto Macías Palma  |
 Lunes, Julio 15, 2019

La Asociación Promujeres Organizó Campaña Informativa En 3 Municipios. La Lideresa Lamentó La Ausencia De Apoyo De Diputada Y Alcaldes

Al culminar la Campaña de Prevención de Violencia de Género para combatir agresiones contra las mujeres, la presidenta de la Asociación Promujer “Ríos de Agua Viva”, Elena Juárez Techalotzi, convocó a las autoridades municipales, estatales y federales para que se continúe trabajando conjuntamente hasta erradicar la vulnerabilidad solo por su condición femenina.

Declaró que se conformó una mesa de trabajo con el Legislativo estatal, en la que ella como presidenta de su asociación se comprometió a llevar el mensaje de respeto y valoración al sexo femenino a tres municipios que se consideran focos rojos, como Tepetitla, Tenancingo y San Pablo de Monte.

En estos tres lugares se realizaron conferencias y sesiones informativas con la colaboración de ponentes especialistas en tema de valores humanos y cívicos, familia y sociedad, feminismo comprometido, violencia en el noviazgo, derechos de la mujer, entre otros.

En la clausura de dicha campaña realizada por la Asociación “Ríos de Agua Viva”, realizada en San Pablo del Monte, participaron Apoyo a la Familia A. C.; la Asociación Latinoamericana de Educación; Red Internacional para la Superación de la Mujer A. C.; Alianza para el Desarrollo Comunitario de Cuauhtotoatla A. C.; Mujeres con Poder A. C.; y la Asociación Nacional Alianzas Unidas México, a las que Elena Juárez, agradeció su apoyo incondicional.

De igual modo, Juárez Techalotzi hizo un reconocimiento al primer regidor Miguel Ángel González y a la quinta regidora Ángela Tepech de la Luz, ambos de San Pablo del Monte, por su decidida participación en esta conferencia, así como de Beatriz Potrero Morales, visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por el contrario, la lideresa de “Ríos de agua Viva”, lamentó la ausencia de la diputada local Michell Brito, quien supuestamente encabezó la comisión que el Congreso del Estado para realizar esta campaña contra la violencia de género, que por segunda ocasión no se presentó a estos eventos; igual que el alcalde de San Pablo del Monte y el de Tenancingo en su momento, que no mostraron interés en apoyar dichas actividades.

Finalmente, Elena Juárez comentó que una vez concluido este ciclo de conferencias, el siguiente paso de la Asociación Promujer “Ríos de Agua Viva” es continuar con los apoyos a mujeres con cursos para desarrollar actividades productivas, implementar otra campaña informativa, y la preparación de la solicitud de alerta de género por el incrementó en la tendencia de feminicidios.

El evento estuvo amenizado por el joven violinista Abraham Aragón y las conferencias que impartieron los expertos fueron: Alfredo Aragón Saldivar, “Mujer Virtuosa”; la licenciada Yenny Charrez “Mujeres con Poder”; licenciado Jorge Hernández Hernández, “Causas de Violencia y como Prevenirlas”; Cristina verónica Blas Rojas, “Prevención de Violencia en las Relaciones del Noviazgo”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo