*

Jueves, 5 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Visitan turistas nacionales y extranjeros el Museo de la Luciérnaga

Nanacamilpa   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Domingo, Julio 14, 2019

El museo exhibe diferentes variedades de luciérnagas, así como informa sobre sus características de cada una de ellas.

Con la finalidad de conocer más del ciclo de vida de la luciérnaga, los visitantes que han llegado con la intención de apreciar el espectáculo natural de los “insectos de luz”, realizan un recorrido por el Museo de la Luciérnaga, instalado en el Complejo Cultural de Nanacamilpa.

Ahí se exhiben diferentes variedades de luciérnaga, que el turista puede apreciar con equipo adaptado a las mesas de exposición, así como información impresa en mamparas, lo que facilita al visitante comprender el hábitat de la luciérnaga.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, comentó que con la apertura de ese espacio se conjugan dos vertientes, la conservación de una especie que corresponde a los generadores de luz más eficientes del mundo, además de promover turísticamente al municipio y al estado de Tlaxcala.

Agregó que, a partir del descubrimiento del avistamiento natural de la luciérnaga, turísticamente hablando, Nanacamilpa se convirtió en un punto de desarrollo y progreso para los habitantes de la comuna.
La sala interactiva de la luciérnaga está compuesta por 13 módulos, donde los turistas nacionales e internacionales pueden conocer más sobre este interesante insecto. Para iniciar el recorrido pasan por el módulo uno, donde reciben una introducción de la luciérnaga, posteriormente, en el siguiente módulo, se explica ¿por qué el nombre de “bicho de luz”?

Las luciérnagas son unos insectos que han fascinado al ser humano durante miles de años, por tal motivo, en los módulos: 3 (Características fisiológicas y comportamiento), 4 (Lenguaje y comunicación), 5 (Clasificación de la especie), y 6 (Hábitat), se brinda información que permite conocer a fondo a estos bichos de luz.

Los módulos 7 (Desarrollo y crecimiento), 8 (Proceso de vida) y 9 (Ciclo de vida) describen las etapas de vida de las luciérnagas.

Para el módulo 10, el turista realiza una dinámica de asociación de los conceptos aprendidos, a través de un juego de cartas con dibujos alusivos a los temas tratados en los módulos recorridos.

En el módulo 11, se proyecta la película “Espectáculo de Luz”, seguida por el módulo 12, donde se da una plática sobre la importancia del impacto ambiental en el hábitat de la luciérnaga. Y para cerrar con broche de oro, en el módulo trece, el visitante puede tomarse una foto del recuerdo de su estancia en el Museo de la Luciérnaga.

Finalmente, Sánchez Flores, hizo una invitación a todos los visitantes, a que conozcan esta sala interactiva de vanguardia, donde tendrán una gran experiencia que les hará admirar y valorar más este espectáculo de la naturaleza.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo