*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

La Legislatura debe actuar con responsabilidad sobre el IAIP: Montiel

Congreso   /   
 Domingo, Julio 14, 2019

El conflicto ha provocado desestabilización para el propio órgano y la incertidumbre para los entes.

Ante la resolución que emita el Congreso del Estado en contra o favor de los comisionados que integran el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, (IAIPTlax), se debe actuar con responsabilidad, sostuvo la congresista Zonia Montiel Candaneda.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar un instituto que tiene un encargo y cargo dentro del estado de Tlaxcala, es la primera vez que surgen problemas como el que estamos visualizando, desde otros años había trabajado de la mejor manera, lo preocupante es que ha provocado desestabilización para el propio órgano y la incertidumbre para los entes”, señaló.

Por otro lado dio a conocer que al momento, 31 de 42 entes que solicitaron una audiencia con la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura local, han hecho patente este derecho y de acuerdo con la diputada Zonia Montiel Candaneda hasta ahora estos encuentros han sido positivos.

Detalló que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha hecho las aclaraciones pertinentes a los ayuntamientos, ya sea porque les faltó algún documento complementario para cerrar expedientes o que durante la revisión de la obra, está aún no estaba concluida.

Finalmente se informó que las audiencias programadas para el viernes pasado, correspondientes a los ayuntamientos de Huatzinco, Teacalco, Zacualpan y Tetlatlahuca, fueron reagendadas para la próxima semana, debido a los trabajos que mantienen respecto del juicio político en contra de Marlene Alonso Meneses, David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo