*

Lunes, 21 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Eligen en asamblea a Garrido Cruz como presidente del PEST

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Sábado, Julio 13, 2019

La militancia del partido eligió entre dos planillas que se presentaron en el Primer Congreso Político Estatal

Este día se celebró el Primer Congreso Político Estatal del Partido Encuentro Social en el salón Apizaco del Hotel Posada San Francisco de la capital tlaxcalteca.

Dentro de un ambiente de total armonía, los integrantes del recién creado partido político local tuvieron a bien llevar a cabo su congreso, dentro del cual, y como lo establecía el resolutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala, se debía conformar su comité directivo estatal.

De igual manera, dentro de los puntos planteados en el orden del día se presentó el informe de labores y resultados que fue presentado por el anterior comité, donde se contemplaron datos estadísticos de los resultados obtenidos en las elecciones del año pasado.

Una vez que se enunciaron cada uno de los logros obtenidos por la estructura partidista que dio pie a la solicitud de registro del nuevo Partido Encuentro Social Tlaxcala, se dio pasó a la presentación de planillas propuestas para que fueran consideradas en el proceso interno de elección.

Posteriormente y después de analizar si los integrantes de las planillas cumplían con los requisitos estipulados en los Estatutos del partido, se tuvo la conformación  de dos planillas, la primera encabezada por el Diputado Local José Luis Garrido Cruz y la segunda encabezada por la militante del partido Victoria González Leal. Al contar con estas dos planillas y al estar encabezadas por una mujer y un hombre, se dio cabal cumplimiento a la recomendación que hizo el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y a la jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de paridad de género en la integración de los distintos órganos partidistas.

Después de llevar a cabo la votación, resultó ganadora la planilla conformada por el Diputado José Luis Garrido y en la que también estuvieron incluidos diversos

 personajes con gran liderazgo dentro del partido, tal es el caso de Mónica Sánchez Angulo , Israel Muñoz, Christian Salinas, entre otros.

Finalmente se procedió a la elección de la Comisión Estatal de Honor y Justicia que igualmente habrá de integrar al Partido Encuentro Social Tlaxcala, misma que quedó  representada por el exdirigente partidista y fundador Juan Netzahuatl Saldaña.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo