*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

La primaria Justo Sierra contara con una techumbre: Sanabria Chávez

Santa.Cruz   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Julio 12, 2019

Apostarle a la educación es apostarle al desarrollo del municipio: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

Ante decenas de padres de familia, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, dio el banderazo de inicio de obra de la techumbre de la Primaria Justo Sierra en la comunidad de San Miguel Contla, con una inversión superior a 1 millón trescientos ochenta y cuatro mil pesos. 

Contando con la presencia de la diputada Leticia Hernández Pérez, presidentes de comunidad, secretario de ayuntamiento, regidores, personal directivo y docente de la Esc. Prim. Justo Sierra (turno matutino) y Esc. Prim. Trinidad Sánchez Santos (turno vespertino), el edil municipal realizó el banderazo de obra para dar inicio a la construcción de la techumbre del patio principal; misma que dará resguardo a toda la comunidad estudiantil que alberga las instituciones educativas, ya que en el mismo inmueble contamos con 2 instituciones de educación primaria, una en turno matutino y una en turno vespertino; por tanto, la techumbre resulta de gran importancia pues es un beneficio mayor para la comunidad estudiantil.

Al respecto, el presidente municipal señaló que, a lo largo de su administración, ésta es la segunda techumbre que se va a construir, ya que, el año pasado se realizó la primera en la primaria Ricardo Flores Magón, de la comunidad de Jesús Huitznahuac, en la del año pasado una techumbre; dijo.

“Ahora damos el inicio a la construcción de la techumbre en donde, agradezco primeramente a la diputada Leticia, por su participación, ya que a través del recurso que etiquetó para la ejecución de esta obra, la techumbre es una realidad; pero también quiero reconocer a los padres de familia y directivos, porque estuvieron con nosotros en el proceso, de tocar puertas para conseguir este beneficio, y son testigos del trabajo que se tuvo que realizar para que hoy veamos materializar el proyecto de la techumbre”
También, solicitó a los padres de familia a estar pendientes de la obra, puntualizando la importancia de la formación del comité de obra, ya que en ellos recae la responsabilidad de vigilar una correcta ejecución, pero aclarando que, si existe alguna duda, debe consultarse al director de obra, evitando crear malos entendidos, que entorpezcan la obra. 

Cabe destacar que, la construcción de la techumbre tiene un periodo estimado de ejecución del lunes 15 de julio al 14 de septiembre de 2019, dando un beneficio global no sólo para la actual matricula de alumnos, sino, para todas las futuras generaciones de las instituciones educativas, demostrando una vez más, el compromiso que Miguel Ángel Sanabria Chávez tiene con las niñas y los niños de Santa Cruz Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo