*

Martes, 23 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Propone la confederación de periodistas de Tlaxcala una ley de protección

Tlaxcala   /   
Miguel Hernández Hernández / miguelon885@hotmail.com  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Derivado del alto riesgo que implica ejercer esta noble labor, y ante los graves acontecimientos que se han sucedido en diversos estados de la República Mexicana

El Presidente de la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala, Virgilio Osorio Nava, anunció que esta asociación está trabajando para presentar una propuesta de Ley de Protección a los Periodistas en Tlaxcala, derivado del alto riesgo que implica ejercer esta noble labor, y ante los graves acontecimientos que se han sucedido en diversos estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, y ante la asistencia de más de 32 medios de comunicación de la entidad, Osorio Nava añadió que se contempla realizar tres foros de trabajo donde participen todos los periodistas que quieran aportar “su grano de arena” a esta iniciativa de Ley y presentarla a los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del estado, a fin de que sea aprobada.

También dijo que podrán participar especialistas, así como la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, organizaciones de Derechos Humanos, ya que hay entidades que cuentan con una Ley en la que se incluya un fondo contra siniestro.

Por otro lado, manifestó su desacuerdo de que los diputados locales organicen la premiación de la Presea Miguel N. Lira, como se hizo en días pasados: “con todo respeto, los diputados que integraron la Comisión y entregaron la Presea Miguel N. Lira desconocen la trayectoria de los que participaron en esta convocatoria. Aclaro, no estoy en contra de la compañera periodista que ganó la Presea, estoy en desacuerdo en la forma como se tomó la decisión para la entrega”.

Por lo que propuso que sea el propio gremio periodístico el encargado de la organización de la Presea para los próximos años y los diputados locales sean sólo quienes entreguen esta distinción, como lo establece el decreto del Congreso del estado.

En otro orden de ideas, Osorio Nava invitó a todos los periodistas del estado de Tlaxcala a su próximo festejo a realizarse a finales del mes de agosto de este año, en el que se contempla entregar: “El Premio a la Trayectoria Periodística” en las categorías de: Radio, Prensa Escrita y Fotografía, en una ceremonia que se tiene contemplado realizar en el Teatro Xicohténcatl, de la ciudad de Tlaxcala.

Para este festejo, se invitarán a periodistas de reconocido prestigio nacional y del estado de Hidalgo para que sean los encargados de entregar dicho Premio.

A su vez, el periodista Ricardo Escobar propuso la creación del Museo del Periodista de Tlaxcala, cuyo objetivo es difundir la historia política, económica, social, cultura, tradiciones, gastronomía, deportes, la fiesta brava, la fiesta de las diferentes comunidades del estado de Tlaxcala y de sitios de interés, a través de la fotografía, propuesta que fue aceptada por los  integrantes de esta Confederación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo