*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

¡Ojo! Reportan bacterias fecales en 5 playas turísticas de Acapulco

Nacional   /   
RMVA  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La Cofepris llevó a cabo un análisis de agua de mar de 273 playas en 17 estados costeros donde 268 salieron como aptas para actividades recreativas

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que 5 playas de Acapulco rebasaron el límite de enterococos (bacteria que causa infecciones) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) impuso. 

La Cofepris anunció que llevó a cabo un análisis de agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros. Los resultados arrojaron que de las 273 playas, 268 salieron como aptas para actividades recreativas. Por otro lado, las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo (todas ubicadas en Acapulco, Guerrero) no lograron aprobar las pruebas. 

De acuerdo con información de Milenio, la revisión hecha por la Cofepris formó parte del Programa de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario. Además, se informó que este programa permitió monitorear la bacteria enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar.

Por último, el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo