*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

El saneamiento del rio Zahuapan fortalece el equilibrio ecológico: alcalde

Amaxac   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Martes, Julio 9, 2019

Carin Molina acompaño a la titular de CONAGUA y al de ecología, un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales de Tlaxcala.

“Buscar las alternativas para generar la sustentabilidad de nuestro ecosistema, es una de las razones por las que nos reunimos con la directora Nacional de CONAGUA y con el Coordinador General de Ecología en el estado”, aseguró Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxac de Guerrero.

Molina Castillo indicó que realizaron un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tlaxcala, en la que se explicó el funcionamiento de dicha planta de tratamiento y que externó su interés por el saneamiento de los ríos Zahuapan y Tequixquiatl, mismos que pasan por el municipio.

"Para nosotros fue muy importante esta reunión, toda vez que somos de los poco municipios por los que pasa un río, pero nunca es tarde para empezar con el saneamiento de las aguas, en esta oportunidad pudimos externarle nuestra inquietud e interés por sanear los ríos que pasan por nuestro municipio" indicó Molina Castillo.

De igual manera, mencionó que durante la reunión que se sostuvo con La directora nacional de CONAGUA así como con el Coordinador General de Ecología "se les externo el interés que tenemos para coadyuvar en el saneamiento de las aguas de nuestros ríos, por lo que nos mantendremos activos pendientes de los llamados que se nos haga y a las propuestas que emanen, tanto de ellos; así como las que nosotros como ayuntamiento podamos proponer".

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo dijo que "el saneamiento, no sólo de nuestras aguas, sino el mantener un equilibrio ecológico es fundamental, cabe recordar que en breve reforestaremos alrededor de 10 hectáreas, que fueron devastadas por los incendios que tuvimos en la temporada de calor, y actualmente la administración, con el programa "adopta un árbol", obsequió árboles de ornato que nos ayuden a purificar el aire que respiramos".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo