*

Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetla

Ayuntamiento apoyo a 70 familias a firmar escrituras a bajo costo

Tetla   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Lunes, Julio 8, 2019

Con el programa “escrituras a bajo costo” se les condono el 100 por ciento de los tramites que realiza el Ayuntamiento: Estela Rojas R.

A fin de obtener una escritura Pública y bajo el programa de “Escrituración a bajo costo” 70   familias tetlenses llevaron a cabo la firma de sus escrituras, dicho programa fue lanzado por el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad que encabeza Eleazar Molina Pérez, a inicios de junio del presente año y consta de 3 etapas: la recepción de documentos, la firma de escrituras y la entrega de las mismas.

Estela Rojas Rodríguez Secretaria de Ayuntamiento y Responsable del programa comentó que la firma de escrituras muestra el compromiso del gobierno municipal con las familias tetlenses, ya que estas acciones son implementadas por el Presidente Municipal Eleazar Molina, en atención de las constantes solicitudes e inquietudes de los tetlenses para regularizar sus predios.

Señaló que los 70 beneficiados, cumplieron en el mes pasado con el registro de su documentación para realizar dicho trámite, “ahora nos encontramos en la segunda etapa que es la de la firma de escrituras y culminaremos la tercera etapa que es la entrega de escrituras debidamente complementada, ya dadas de alta   en catastro e inscritas en registro público de la propiedad en la primera semana del mes de octubre, dando así cumplimento en los tiempos, costos y formas”.

Explicó que se tiene programada una segunda etapa del programa en los meses de enero y febrero del próximo año, ya que hubo gente que acudió después de las fechas programas para poder ser beneficiados con dicho programa, pero los tiempos de la convocatoria ya se habían cerrado.

Recalcó que no es fácil destinar un recurso económico para poner en orden los documentos que avalen una propiedad, por ello es que el Ayuntamiento de Tetla a través de este programa condonó el 100 por ciento de los tramites que se llevan a cabo por parte de presidencia, hecho que se sumado con el descuento otorgado por el Lic. Miguel Tizatl Santos Notario Público, hizo posible que las escrituras de estas 70 familias fueran de bajo costo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo