*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Santa Cruz Tlaxcala es observando apenas con el 0.7% del OF: alcalde

Santa.Cruz   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Fuimos el mejor evaluados en rendición de cuentas públicas 2018 por parte de la comisión de finanzas del Congreso: Miguel Ángel Sanabria C.

El Municipio de Santa Cruz Tlaxcala, encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, es catalogado con la mejor evaluación en la Rendición de Cuentas Públicas 2018, por parte de la Comisión de finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado; al contar con apenas el 0.7% de observaciones por parte del Órgano de Fiscalización al presupuesto total ejercido en el ejercicio 2018. Siendo éste, el porcentaje más bajo de toda la historia del municipio y el que mejor estatus guarda en el estado de Tlaxcala.

Y es que,  el pasado miércoles 3 de julio del año en curso; fue recibido el municipio para llevar a cabo una audiencia ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado de Tlaxcala, con la finalidad de solo aclarar observaciones realizadas al ejercicio fiscal 2018; misma que se desarrolló sin contratiempos, pues el porcentaje observado apenas alcanzó el 0.7% de observaciones en total entre la parte financiera y de obra pública; es decir, el Municipio con la mejor evaluación financiera en el estado de Tlaxcala para el ejercicio 2018 (las cuales serán aclaradas a la brevedad).

Este hecho, es el resultado de la excelente labor del alcalde el Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez al frente de la administración, destacando su compromiso de transparencia y honestidad con el desarrollo de su pueblo, al dar cumplimiento a la ley que encomienda salvaguardar con legalidad, honradez, imparcialidad, certeza, veracidad y eficacia el manejo de los recursos públicos.

Cabe resaltar que, desde el inicio de la presente administración, el presidente municipal, ha encomendado a su tesorero municipal; el C.P. Edy Roldán Xolocotzi, llevar a con responsabilidad y respeto un manejo transparente en el presupuesto; y es por ello que, en esta ocasión el municipio recibió un reconocimiento por la titular del OFS, la C.P. María Isabel Maldonado Textle y la presidenta de la Comisión de Finanzas, la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, por el desarrollo y puntual cumplimento en materia de rendición de cuentas.  
   
Así mismo, este 4 de julio fue presentada; ante el Congreso del Estado, la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2019; demostrando ser un municipio comprometido y responsable, decidido seguir manteniendo su liderazgo en materia financiera.  
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo