*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

PRD propone a Mena conformar un gran frente contra la delincuencia

Política   /   
 Jueves, Julio 4, 2019

Cambrón Soria, lamentó que los asesinatos y la localización de cuerpos sin vida sean tomados en cuenta por la SEGOB y PGJE.

Desde hace dos años se percibe una ola de violencia en el estado de Tlaxcala que ha dejado más de 60 hechos sangrientos que no pueden considerarse aislados, refirió el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria.

Por lo antes expuesto, propuso que es tiempo de que el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, llame a la conformación de un gran frente por la paz y la tranquilidad con diferentes sectores la sociedad para analizar, proponer y enfrentar esta problemática.

“En este gran frente no solamente deben estar integrados los partidos políticos, también deben agregarse los diferentes niveles de gobierno, los tres poderes, organizaciones civiles, universidades, transportistas, y todos aquellos interesados para discutir lo que está pasando y buscar una alternativa de solución”, precisó.

Cambrón Soria, lamentó que los asesinatos y la localización de cuerpos sin vida sean tomados en cuenta por la Secretaria de Gobierno (SEGOB) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como hechos aislados o atípicos, “es una postura lamentable, no tienen por qué minimizarse”.

Exclamó que si las autoridades estatales argumentan que algunos hechos son ajenos a la entidad, “entonces los funcionarios públicos deben de salir a informar y explicar por qué de las cosas, es decir, si encuentran un cuerpo y una vez agotadas las investigaciones deben informar de donde procedió”.

Finalmente detalló que hace aproximadamente dos semanas le fue enviado al gobernador esta propuesta a su despacho, “lo que queremos y que quede claro,  el PRD es un gran aliado para analizar el tema de inseguridad y que nos preocupa al igual que las autoridades, eso es lo que se informa en el documento”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo