*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Cierra Chiautempan ciclo escolar con conferencias en el 50% de sus escuelas

Chiautempan   /   
Redacción / Tlaxcala  |
 Miércoles, Julio 3, 2019

En nivel primaria y secundaria se impartieron conferencias sobre bullying y resiliencia.

 El Ayuntamiento de Chiautempan dirigido por el Lic. Héctor Domínguez Rugerio, a traves de la Dirección de Educación, estuvo impartiendo una serie de conferencias en las primarias y secundarias del Municipio, abarcando ya un 50% del total de escuelas de esos niveles. 

Los temas que se abordan con los niños y adolescentes son sobre bullying y resiliencia, con la finalidad de apoyar, guiar y enseñar a las alumnas y alumnos sobre cómo enfrentar y superar problemas de la vida cotidiana, como divorcio de los padres, la muerte de algún ser querido o situaciones que pudieran causar problemas emocionales. 

La prevención a problemas mayores es el objetivo de este tipo de conferencias que imparten profesionales en los temas, apoyados por la Dirección de Educación; como el volverse agresores o victimarios del Bullying un problema vigente en las escuelas, así como el suicidio y el cutting. 

Con este tipo de acciones la Profesora Marina Muñoz Pluma directora de Educación Municipal, busca apoyar a los alumnos en su desempeño académico, así como desarrollo intelectual y emocional, haciendo que los problemas emocionales no sean origen de la deserción escolar en la niñez y en  los adolescentes.  Teniendo como meta llevar este tipo de conferencia en todas las escuelas de nivel Primaria y Secundaria del Municipio Sarapero. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo