*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Garrido anuncia la restructuración del PEST

Política   /   
 Martes, Julio 2, 2019

El 13 de julio se prevé la restructuración del Partido Encuentro Social Tlaxcala con la realización del Congreso Estatal.

El próximo 13 de julio se prevé la restructuración del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) con la realización del Congreso Estatal, el objetivo es la consolidación para enfrentar los comicios del 2021, sostuvo el dirigente estatal José Luis Garrido Cruz.

A pregunta expresa sobre las impugnaciones que han hecho algunos simpatizantes, refirió que se ha emitido la contestación al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para que cuente con los elementos para dar un veredicto a favor o en contra.

El también congresista local, explicó que para el reacomodo del Comité Estatal, se dio 60 días de plazo por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo cual han hecho lo propio y están en tiempo para elegir al nuevo presidente del ahora instituto político  local.

Agregó que las impugnaciones giran en torno a un artículo transitorio, mismo que refería que por única ocasión el presidente nombraría a los 15 delegados que votarían en el Congreso, lo cual el TET, dijo que era conveniente organizar un acto democrático y solicitó a la Dirigencia que se efectuarán asambleas distritales para el nombramiento de estas 15 personas.

A lo antes expuesto se le dio cumplimiento, se emitió la convocatoria y se realizaron actos democráticos en cada distrito local con simpatizantes, “sin cuartar a nadie su participación de ser delegado” y fue en un acto público donde se nombraron.

“Hago un llamado para mantener la unidad, ya que el PEST se ha caracterizado por mantener unión, poco a poco nos hemos fortalecido, ya que a pesar de que anteriormente éramos poco conocidos, pero se ha buscado que el partido pueda ser competitivo en Tlaxcala”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo