*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Entrega CEPC equipo de rescate urbano al municipio de Tlaxcala

Tlaxcala   /   
 Miércoles, Junio 26, 2019

El área municipal de Protección Civil recibió un equipo libra conocido como “quijadas de la vida” y una motobomba, con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de apoyo oportuno a la población ante contingencias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó equipo de rescate urbano al municipio de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de apoyo oportuno a la población ante contingencias.

 La dependencia estatal entregó al área municipal de Protección Civil un equipo libra conocido como “quijadas de la vida” y una motobomba, instrumentos indispensables para mejorar las funciones en caso de rescate de personas y en tareas preventivas.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó el interés del Gobierno del Estado para que los municipios cuenten con material especializado que permita responder de forma eficaz y profesional ante el surgimiento de un siniestro natural o provocado por el hombre.

 En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempolteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció el respaldo de la dependencia estatal para contar con este equipo que mejorará las actividades del área de Protección Civil.

 Cabe señalar que a través de la firma de un comodato, el equipo especializado podrá ser empleado en operaciones de rescate y salvamento de personas, así como en labores de apoyo a la población.

 Con la dotación de este equipo, la Coordinación Estatal de Protección Civil busca que todas las corporaciones cuenten con material especializado que se complementa con capacitaciones que se desarrollan para que lo utilicen de manera correcta en favor de la ciudadanía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo