*

Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

La próstata, glándula más común en contraer cáncer: IMSS Tlaxcala

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Junio 25, 2019

El 65 por ciento de esos casos se presentan en hombre de 65 años y más.

El cáncer de próstata se origina cuando las células comienzan a crecer sin control, es una glándula que sólo tienen los hombres y que se encarga de producir parte del líquido que conforma el semen, se debe mantener en revisión para evitar daños mayores, sostuvo el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona. 

Insistió que el chequeo preventivo es necesario y más aún aquellos varones con antecedentes familiares porque tienen tres veces más posibilidades de sufrirlo, por ello instó a las familias a dejar atrás estereotipos machistas para ir por la prevención.


Aunque el 65 por ciento de esos casos se presentan en hombre de 65 años y más, uno no se puede esperar hasta entonces para practicarse una revisión, pues podría significar llegar 10 o 15 años tarde a esa cita.


Detalló que la obstrucción prostática o la generación tumoral provocan que en días de asueto como 15 y 16 de septiembre, navidad y fin de año o semana santa, haya más urgencias de urología en los hospitales del IMSS, precisamente porque el daño es súbito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo