*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Clima

Para hoy se pronostican lluvias fuertes en Tlaxcala

Clima   /   
 Martes, Junio 25, 2019

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de Zacatelco; máximas de 26.0 en Huamantla.

En el mismo periodo se presentaron lluvias generalizadas en la entidad, siendo las más representativas de 23.8 milímetros en Cuapiaxtla y 21.0 en Atlangatepec, acumuladas en 24 horas.

Se pronostica para Tlaxcala, cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado (l/m3),  las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h.                                                                                                                                                     

Asimismo, informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de

4.0 grados Celsius en el municipio de Zacatelco; máximas de 26.0 en Huamantla; también, se presentaron lluvias generalizadas en diversos municipios de la entidad, siendo las más representativas de 23.8 milímetros en Cuapiaxtla y 21.0 en Atlangatepec. 

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco, y lluvias aisladas en Nayarit, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo. 

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa de Yucatán; con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas.

 Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican para zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. 

Las condiciones mencionadas serán originadas por una línea seca sobre el norte de México, un canal de baja presión sobre el interior del país, que interactuara con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicado al suroeste de las costas de Michoacán, y la Onda Tropical Número 7, que recorrerá el sur del territorio nacional.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad tiene 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó aproximadamente a 465 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos, cielo nublado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado en el día, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo medio nublado en el día, ambiente caluroso, viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h y posibles trombas en las costas de Tamaulipas.

 Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son cielo parcialmente nublado durante el día, viento del sureste de 10 a 25 km/h y ambiente muy caluroso.
 
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

 En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado en el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo