*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Cartuchos quemados quieren conformar partido político

Política   /   
Diego Oaxaca  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Toman protesta a 10 Comités Municipales del Movimiento Democrático Independiente

Con políticos reciclados y cartuchos quemados que tienen la intención de seguir viviendo del erario público, el Movimiento Democrático Independiente (MDI) que aspira a ser un partido a nivel nacional y estatal, tomó protesta a 10 Comités Municipales este fin de semana en el municipio de Xaltocan.

Al lugar llegaron personajes como el exalcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero quien a pesar de las diversas irregularidades que dejó a su paso por la alcaldía de su municipio, no dudó en presentarse como una de las figuras emblemáticas de esta agrupación, no teniendo empacho en presumir que la agrupación está conformada en su mayor parte por jóvenes como él que quieren cambiar las cosas y que no creen en los políticos de siempre.

A el exedil se sumaron actores como el vendedor de cemitas, Juan Antonio García Maravell quien fue señalado de lucrar con el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” al supuestamente pedir mil pesos mensuales de los 3 mil 600 que otorga el gobierno federal.

Otro destacado participante es el exdiputado local Beneberto Sánchez Vásquez quien se ha servido por más de tres décadas de la política, acompañando al partido gobernante en turno para tener alguna posición.

Sin saber la historia de estas figuras, el dirigente nacional Martín García Martínez acompañado de la lideresa estatal, Mónica Hernández Sánchez tomaron protesta a 10 Comités Municipales, amenazando con conformar agrupaciones en los 60 municipios y volverse otro partido político más con cargo al erario estatal.

Usuarios de las redes sociales, arremetieron en contra del MDI al calificarlo como una agrupación conformada por personas que no se han cansado de vivir de la política y que ahora pretenden que al hacerse partido político se les tenga que pagar a través de las prerrogativas que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) otorga a los institutos políticos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo