*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Los talentos educativos son un orgullo para Tlaxcala: SEPE

Educación   /   
 Miércoles, Junio 19, 2019

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, recibió a ganadores en la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Al recibir a los estudiantes ganadores en la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, celebrada en Oaxtepec, Morelos, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que los talentos educativos son un orgullo para Tlaxcala, por eso el Gobierno del Estado los impulsa y genera las condiciones para que continúen su formación académica.

“El Gobernador Marco Mena está interesado en apoyar a los talentos del Estado. Por eso en esta administración buscamos generar condiciones de desarrollo, estudio y crecimiento en su favor”, resaltó.

Luego, en la charla con las niñas y niños, Camacho Higareda destacó cómo las matemáticas ayudan a los estudiantes a desarrollar diversas habilidades, entre ellas analizar, imaginar y resolver problemas.

“Lo importante es que se sientan orgullosos y que estudien lo que les guste. Yo los felicito, porque son jovencitas y jovencitos muy talentosos, inteligentes, brillantes y están por encima del promedio. Sigan así y alcanzarán fácilmente las metas que se propongan”, enfatizó.

En su oportunidad, los alumnos Karol Anette Lozano González y Ever Juárez Quiñones, medallista de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, así como Amanda Gabriela Pastén Castañeda, Jireth Hernández Fuentes y Arantza Torres Báez, quienes obtuvieron menciones honoríficas en el mismo certamen, compartieron con el titular de la SEPE-USET sus experiencias y aprovecharon para agradecer el interés del Gobierno del Estado en la educación de los jóvenes estudiantes.

Por su parte, la madre de familia Jenny González Rico, también agradeció al Secretario de Educación el apoyo y respaldo que ha dado para impulsar a los alumnos destacados y asistir a las competencias nacionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo