*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ciudad

Inician recorridos de supervisión en la capital tras tromba

Ciudad   /   
 Miércoles, Junio 19, 2019

A fin de evaluar daños y tomar acciones inmediatas para ayudar a quienes resultaron afectados; comienzan limpieza en calles

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de las diferentes direcciones, inició una serie de recorridos de supervisión en todas las comunidades, delegaciones y en la propia capital, para cuantificar los daños que dejó a su paso la tromba que azotó a la capital la noche del martes, a fin de brindar apoyo a las familias afectadas.

Lo anterior como parte del protocolo de auxilió que activó la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca y sostener una reunión de trabajo con todo su equipo de trabajo a quienes encargó comenzar a evaluar los daños y tomar acciones inmediatas para ayudar a quienes resultaron afectados con esta fuerte lluvia atípica que superó en gran medida a la registrada desde 1970.

De hecho, fue desde la noche del martes que comenzaron las atenciones a los primeros llamados de auxilio a la población, pues calles como Guillermo Valle, Emilio Sánchez Piedras, calle Galeana de la comunidad de Ocotlán, calles de La Joya, Unidades Habitacionales, el centro de la ciudad capital, entre otros lugares, resultaron con grandes afectaciones.

Mientras que desde las primeras horas de hoy cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya comenzaron con la limpieza de calles y avenidas para habilitar el paso de vehículos y transeúntes.

Por ello, dijo que continuarán arduamente los trabajos de supervisión para resarcir los estragos que dejó a su paso la tromba que, de acuerdo al reporte de Conagua aumentó considerablemente el nivel del Río Zahuapan. 

De igual manera, reconoció el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la 23 Zona Militar, por lo que acotó que darán seguimiento a las labores de auxilio para brindar apoyo en la medida de los posible a negocios, colonias, escuelas, viviendas y diversos puntos que presentan daños materiales.

De esta forma la comuna capitalina redobla esfuerzos con el objetivo de atender lo más pronto posible el llamado de la ciudadanía, pues es compromiso de la administración municipal velar por el bienestar de todos y se prevé que más tarde se dé a conocer un informe pormenorizado de los daños registrados.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo