*

Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Xonotli no murió por negligencia, ni afecta la imagen del zoológico

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Junio 18, 2019

En lo que va de la administración estatal, se han confirmado 24 decesos de diferentes especies

El titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, rechazó que la muerte del león blanco Xonotli, haya sido provocada por negligencia del personal encargado del cuidado del felino.

“El león estuvo dos días con baja actividad y con apariencia triste, se le detectaron malestares, fue sometido a tratamiento y estuvieron a cargo de él cinco médicos, sin embargo, el felino falleció de un paro cardíaco”, señaló.

Luego de la muerte del primer león blanco en Tlaxcala, fueron sometidos todos los felinos a una revisión médica y cuidadosa, donde has el momento se descarta que haya algún caso de dificultades de salud de alguna especie.

A pregunta expresa sobre la afectación de la imagen del zoológico del Altiplano, rechazó la interrogante y aseguró que todo ser vivo tiende a morir, “no la afecta bajo ninguna circunstancia, porque es un ser vivo y todos los seres vivos no tenemos la vida comprada, además de que fue atendido con alta especialidad, además quiero decirles que estamos trabajando con otros zoológicos para tener leones blancos”

Desestimó la versión de que se cometieron abusos con el cachorro de león por la sobre exposición al público, pues detalló que la exhibición fue paulatina apegado a su edad.

“No ha habido una sobre exposición al público, cuando se sacan es porque ya cumplieron dos meses y medio, en la medida que van creciendo se va a aumentando la exposición de los felinos”, precisó.

Por ultimo informó que en lo que va de la administración estatal, se han confirmado 24 decesos de diferentes especies.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo