*

Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Diálogo y compromiso ofrece el presidente del TSJE a mujeres

Gobierno   /   
 Martes, Junio 18, 2019

Mujeres de la sociedad civil y de asociaciones reconocen la apertura del magistrado Mario de Jesús Jiménez

En pleno cumplimiento a su investidura como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y en respuesta a la nueva proyección administrativa de aplicar la justicia de manera pronta, completa e imparcial, el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, atendió de manera directa las demandas de las representantes de asociaciones civiles  defensoras de las mujeres.

En un ambiente de respeto y cordialidad, el grupo de representantes de la sociedad civil, coincidieron en calificar  este hecho del Poder Judicial, como inédito, por la pronta  respuesta y atención de manera particular del Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Integraron este grupo de mujeres activistas: Yenny Charrez Carlos, de Mujeres con Poder;  Katy Verónica Valenzuela Díaz de Observatorio contra la Violencia de Género;  Eréndira Jiménez Montiel, de Nosotros Tlaxcala; Evelin Chargoy Amao, de Sįndicos Unidos Tlaxcala; Johana Espejel Sarmiento, de Corporativo Omega; Laura Rojas Maravilla, activista de Mujeres con Poder; karo Daniela Díaz Sánchez, activista por los derechos de las madres, entre otras representantes.

"Estoy sorprendida y contenta por la apertura; esto habla bien. Esperamos haya respuesta en próximas semanas a nuestros planteamientos. Estamos otorgando el beneficio de la duda", dijo Jenny Charrez Carlos.

Por su parte el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, enfatizó que se privilegia el diálogo y la aplicación del marco jurídico en las mejores condiciones, de manera pronta, completa e imparcial.

Este grupo de mujeres representantes de la sociedad civil, fueron atendidas en el Palacio de Justicia de la ciudad capital, e instruyó el Magistrado Presidente, a la Directora de la Unidad de Igualdad de Género del TSJ Ángeles Mendoza Arteaga, darle inmediato seguimiento a las peticiones recepcionadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo