*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Urgente alerta de género; aumentan asesinatos de mujeres en Tlaxcala

Tlaxcala   /   
 Lunes, Junio 17, 2019

Dijo que con esta alerta, se tendrán más posibilidades de sobrevivir en esta “selva” de violencia en la que está envuelta Tlaxcala.

Es urgente declarar la alerta de género en Tlaxcala, debido a que con el paso de los días va en aumento el número de mujeres asesinadas, consideró la activista Citlalli Ortiz Cano.

Se pronunció porque  el Gobierno del Estado  se sume a este llamado, ya que según ella, es cada vez  más  alarmante  que las femeninas en la entidad pongan riesgo no solo su integridad  física, si no su propia vida.

Argumentó que la autoridad estatal no puede más  evadir  su responsabilidad, y decir que  están  investigando  y recabando  pruebas  para  tipificar los asesinatos  de  mujeres  como feminicidios; por tanto  es urgente que se  haga la declaratoria ante las recientes  muertes  y demás casos  registrados  en el estado.

“También les quiero decir que la alerta de genero más que nada urge en Tlaxcala,  que  como reporteras,  comunicadoras, maestras , como  madres de familia,  sabemos que desde que nacemos  estamos en desventaja , y muchas desde que nacemos somos terriblemente odiadas,  es el echo  cuando se consuma  una asesinato de una mujer ,  todos los días la violencia  va creciendo la violencia en los hogares, principalmente la que está en medio, son las mujeres” 

Señaló que este exhorto es para el Gobernador del Estado decrete la alerta de  género y ya las mujeres, si  bien no estarán totalmente protegidas, se tendrán más posibilidades de sobrevivir en esta “selva” de violencia  en la que está envuelta Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo