*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Delincuentes conocían el movimiento interno de la UPT: Padilla

Educación   /   
 Lunes, Junio 17, 2019

A pregunta expresa si está dispuesto a que el personal administrativo sea investigado, "ese tema es algo que le corresponde a la Procuraduria General de Justicia del Estado"

El comando armado que asaltó el cajero bancario de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, conocía perfectamente el movimiento interno de la institución educativa, reconoció el rector de Enrique Padilla Sánchez.

"Los delincientes sabían que existe una puerta detrás de la Universidad, los maleantes metieron la camioneta y operaron por largo tiempo", precisó.

A pregunta expresa si está dispuesto a que el personal administrativo sea investigado, "ese tema es algo que le corresponde a la Procuraduria General de Justicia del Estado, nosotros ya entregamos videos e información que se nos requirió". 

Lo que causó estrañeza es que al filo de las 13:00 horas del pasado fin de semana, el despachador de efectivo presentó fallas en la unidad para ingresar las tarjetas por lo que fue reportado, sin embargo podría interpretarse que alguien colocó algún obstáculo para evitar que siguieran sacando dinero. 

Padilla Sánchez, precisó que celebrará una reunión urgente  con los presidentes municipales de Zacatelco y Tepeyanco para que se refuerce la seguridad en la zona, incluso que se monten filtros para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. 

El rector también adelantó que dialogará con el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, para tratar el tema, sobre todo por tratarse de una institución educativa y con gran número de estudiantes inscritos. 

Además dijo desconocer cuanto fue el monto de lo extraído del cajero, sin embargo se conoció que la nómina es de más de dos millones de pesos, por lo que no se descarta que se trate de una suma considerable. 

No quizo entrar en detalles sobre presuntas sospechas, "A nosotros no nos corresponde nada de eso, las autoridades competentes serán las que trabajen en su carpeta de investigación, solo aclaro que en la rectora nuestro trabajo está apegado a la educación y no a la seguridad, pero si me reuniere para pedir apoyo de los ediles y autoridades estatales"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo