*

Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Descartan que en Tlaxcala haya casos de Zika, Dengue o Chikungunya

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Junio 14, 2019

Explicó que en el país se han detectado casos de esas enfermedades en lugares que se ubican a mil 500 metros sobre el nivel del mar.

En Tlaxcala no se  tiene  registrado de ningún caso de Zika, Dengue o  Chikungunya,  no obstante  las autoridades médicas se mantienen  en alerta  ante cualquier indicio de estos padecimientos, ya que  se han registrado  casos  de esta índole  en otros países y entidades de México, que son visitados por muchos mexicanos y al regresar a sus lugares de origen   pueden   traer estas afectaciones, informó el Secretario de  Salud, Alberto Jonguitud Falcón.

Explicó que  en el país se han detectado casos de  esas enfermedades en lugares que se ubican a mil 500 metros sobre el  nivel del mar, pero de manera  esporádica.

“En todas las unidades  tenemos que estar pendientes  de que estén presentes o no, a eso le llamamos nosotros vigilancia epidemiológica,  como sucede en invierno, estamos pendientes  de la influenza,  y hay datos para los médicos de las personas que llegan  con esa molestia y que pueda ser influenza, o  hay personas que llegan en esta temporada con diarrea y estamos pendientes de que no se cólera”, precisó.

Jonguitud Falcón,  sostuvo que  hay muchas enfermedades que se vigilan, pero en este caso  se da seguimiento a quienes han estado en una playa  y se presentaron por una infección o cuadros clínicos que hablen de posible dengue, zika o chikungunya,  se deben identificar y tomar los cuidados necesarios  como lo es  la vigilancia epidemiológica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo