*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Espectáculos

Esta fue la última voluntad de Edith González antes de la muerte cerebral

Espectáculos   /   
RMVA  |
 Viernes, Junio 14, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La actriz fue muy clara con sus familiares de lo que quería una vez que ella muriera...

Después de que se diera a conocer la triste noticia de la muerte de Edith González a causa de la dura batalla que enfrentó contra el cáncer, se dio a conocer que la actriz no deseaba que su vida se prolongara gracias a máquinas, por lo que en cuanto el equipo médico que la atendía la declaró con muerte cerebral, su familia decidió desconectarla para así tener una muerte en paz.

Pero… ¿Qué es la muerte cerebral?
 
La muerte cerebral es la pérdida irreversible de toda actividad en el cerebro, incluido el tronco del encéfalo, esto puede ser causado por una lesión grave en la cabeza o una hemorragia que provoca la pérdida de oxigenación al cerebro, o también, un paro respiratorio que tenga al cerebro por varios minutos sin oxígeno. 
 
Aunque un ventilador puede mantener el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea el paciente no muestra potencial de consciencia.
 
Cuando se confirma la pérdida permanente de la función del tronco encefálico, la persona es declarada legalmente muerta.

¿Cómo es que se declara la muerte cerebral?
 
El criterio de diagnóstico de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN) establece una serie de pruebas físicas para confirmar la muerte cerebral.
 
Estas incluyen la pérdida absoluta de conciencia y de respiración espontánea, la ausencia de reflejos pupilares a la luz, reflejo de córnea, reflejo faríngeo y ausencia de respuesta al dolor

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo