*

Sábado, 17 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Yauhquemehcan‏

Estos aparatos funcionales ayudan a que se integren a la vida diaria: YTL

Yauhquemehcan‏   /   
 Miércoles, Junio 12, 2019

Estos 33 aparatos funcionales mejorara la calidad de vida de aquellas personas que sufren una discapacidad: Yolanda Tamayo López.

El gobierno municipal de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, entregó el martes 11 de junio, 33 aparatos funcionales, a un mismo número de personas que padece algún tipo de discapacidad, en su mayoría adultos mayores.

Lo anterior, es resultado de la gestión ante instituciones públicas como lo son: el Sistema Estatal DIF y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad de Tlaxcala; se trata de la donación de sillas de ruedas, bastones, prótesis, andaderas y paquetes mensuales de pañales, que apoyarán a los beneficiarios en el mejoramiento de su calidad de vida y a su integración social.

El evento se realizó en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, donde asistió con la representación del alcalde Francisco Villarreal, la regidora de salud, Yolanda Tamayo López, quien estuvo acompañada de los regidores Sandra Cabrera Hernández y Alfredo Escamilla Ricalday; además, de la directora del SMDIF, María Felicitas Ávila Vázquez y la trabajadora social, Anabel Vázquez Cortés.

En su mensaje, Tamayo López, reconoció el trabajo que realiza el área de asistencia social del municipio, cuya labor, se traduce en resultados que benefician a niñas, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y a quien más lo necesita.

Aseguró, que desde el inicio de la administración, el ayuntamiento implementó políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y así reducir sus condiciones de desventaja social y económica.

Por su parte, la directora del SMDIF, María Felicitas Ávila Vázquez, al dar la bienvenida a las autoridades y beneficiarios, refirió que la institución que dirige cumple con la encomienda y se suma al compromiso del presidente municipal, de trabajar para el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio.

Informó que a través del área de trabajo social, se visita a todas las comunidades de la demarcación, para detectar a las personas que requieren algún tipo de aparato funcional, para luego hacer las gestiones pertinentes. 

Por último, invitó a la ciudadanía a que se acerque a la institución y utilice los servicios que ofrece como son psicología, trabajo social, área jurídica, nutrición y la Unidad Básica de Rehabilitación; además, de aprovechar los diferentes programas con los que cuentan, como el Programa de Apoyo para enfermos crónicos y el programa de despensas para la buena alimentación, entre otros. 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo