*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mundo

Una joven holandesa de suicida tras haber sufrido 3 violaciones y negarle la eutanasia

Mundo   /   
RMVA  |
 Viernes, Junio 7, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Noa falleció el pasado domingo en su casa, rodeada de sus familiares y amigos, tras decidir su suicidio. Habia sufrido abusos sexuales entre los 11 y 14 años, lo que provocó la depresión, el trastorno postraumático y la anorexia que padecía, y que le había mantenido enganchada a una sonda con la que se alimentó durante el último año de vida.

La clínica holandesa Levenseinde (Fin de Vida, en neerlandés) confirmó este miércoles que la joven murió por “dejar de comer y beber” y no por un proceso de eutanasia como publicaron medios de comunicación.

Madrid, 5 jun.- Una joven holandesa de 17 años, Noa Pothoven, ha decidido poner fin a su vida después de años sufriendo estrés postraumático, depresión y anorexia, consecuencia de los abusos sexuales que sufrió de pequeña, según ha confirmado su hermana.

La joven, conocida en Holanda por haber escrito su autobiografía titulada Winnen of leren (Ganar o aprender, en neerlandés), en la que reconocía haber sido víctima de abusos sexuales y agresiones cuando era más pequeña, se despidió de sus seguidores en la red social Instagram anunciando que había decidido poner fin a su vida dejando de comer y beber. Pothoven vivía en su casa en una cama de hospital.

“No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentes convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva”, ha escrito en su mensaje de despedida

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo