*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Inconstitucional que Maldonado regresara como presidente del TSJE

Política   /   
 Miércoles, Junio 5, 2019

Mientras este en proceso de resolución el amparo, se informó que los integrantes del Pleno acatarán la resolución

Apenas han transcurrido unas horas desde que Héctor Maldonado Bonilla, regresó al Tribunal Superior de Justicia del Estado y ya los magistrados inconformes consideran la desicion como inconstitucional. 

Y es que seis de los siete que integran el Pleno, ya presentaron un recurso de queja contra de la suspensión provisional que un juez federal otorgó para que continúe en el cargo de presidente.

Se informó que es un acto ilegal que haya regresado provisionalmente a Maldonado Bonilla en tanto se resuelve de fondo el amparo 497/2019.

Por lo anterior el magistrado Mario de Jesús Martínez Jiménez, reprochó que la resolución momentánea del juez federal es inconstitucional e induce algo que no dice la ley, en específico el artículo 79 de la Constitución Política de Tlaxcala, al señalar que el Congreso del estado es el único facultado para hacer nombramientos de magistrados, pero que el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado sí es quien debe hacer el nombramiento del presidente.

A pregunta expresa sobre los problemas internos del Poder Judicial y sobre el divisionismo, las interrogantes fueron rechazadas, pues argumentó que los derechos de Maldonado no fueron violentados. 

"Es más en la sesión ordinaria del fin de semana le solicitaron adelantar la culminación de su periodo como presidente del Judicial, él declaró un receso y no regresó, jamás se violentó nada", resaltó. 

Mientras este en proceso de resolución el amparo, se informó que los integrantes del Pleno acatarán la resolución del juez federal y reconocerán a Héctor Maldonado Bonilla como presidente. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo