*

Martes, 23 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtacuixtla

Alcalde encabezo Día Mundial del Medio Ambiente sembrando más de mil árboles

Ixtacuixtla   /   
 Miércoles, Junio 5, 2019

Reforestamos zonas que fueron afectadas por los incendios y devolviendo la riqueza natural a la tierra

El Presidente Municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes acompañado de trabajadores de la CONAFOR iniciaron la campaña de reforestación “Juntos Sembremos Vida” y celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, plantaron mil 100 plantas de cedro y pino en la zona de tepetate en el Cerro del Pueblo. 

En el marco de la celebración del Dial Mundial del Medio Ambiente y de la campaña de Reforestación “Juntos Sembremos Vida”, el alcalde de Ixtacuixtla, Zambrano Cervantes y el representante de Conafor, realizaron la plantación de diferentes arbolitos como de cedro blanco y piñón en la zona de tepetate, del cerro del pueblo de la cabecera municipal. La rehabilitación forestal del área afectada por el fuego. 

Hoy, alrededor de 90 trabajadores de la actual administración sembraron arbolitos, mismos que en un periodo corto, regresaran para darle seguimiento a su crecimiento. 

Acción que, desde muy temprano, hombres y mujeres de las diversas direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento, con palas abordaron las cuatro camionetas que, bordeando la difícil topografía del camino, colaboraron en la campaña de reforestación. 

Otros, a pie se sumaron al trabajo que, a pesar del mal temporal del clima, vivieron con júbilo la siembra, incluso, a los medios de comunicación, también, a invitación del alcalde, que estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Vázquez López. 

La campaña de reforestación tendrá como meta, gracias a la aportación de los arbolitos, por parte de Conafor, plantar alrededor de 30 de diferentes especies de cedro blanco, piñón y pino. La autoridad, refirió ante un chipi, chipi, la honrosa labor de sumarse al quehacer de la reforestación y mitigar una de las zonas afectadas por los incendios.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo