*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




CEDH

CEDH con desinterés por la reparación total del daño a exacreditable

CEDH   /   
 Miércoles, Junio 5, 2019

El afectado denunció que la propia CEDH ha actuado de manera permisiva.

Después de varios meses de intensa labor para exigir a las autoridades estatales que cumplan con la recomendación 02/2018, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha mostrado desinterés por que se haga la reparación total del daño al exacreditable José Jorge López Pérez.

El afectado informó que el Gobierno del Estado a través de diferentes instancias involucradas, continúan dando largas para pagarle por completo el daño económico.

Recordó que ha fue absuelto del delito de secuestro exprés, por el que estuvo un año tras las rejas y que fue ingresado desde la administración del gobierno marianista.

Denunció que la propia CEDH ha actuado de manera permisiva para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), incurran en actos de dilación para cumplir cabalmente con dicha recomendación.

El expolicía dijo que si bien el nuevo acuerdo de la CEDH es parte del seguimiento a su recomendación, su queja fue por hechos distintos, es decir, la falta de reparación total, de tal manera que la Comisión la debió haber radicado pero no lo hizo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo