*

Lunes, 11 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Obligación de Diputados Federales escuchar temas en pro de la mujer: Claudia Pérez

Política   /   
 Martes, Junio 4, 2019

Participó en el VII Foro sobre Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, que se desarrolló en Hermosillo, Sonora”.

En el tema de la Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres las Diputadas y Diputados Federales “tenemos la obligación de escuchar y mirar de frente a los diversos sectores de la sociedad, donde el elemento principal es que haya leyes de avanzada en pro de este sector”.

Así lo expresó, la Legisladora Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez, quien añadió que el Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro hizo el compromiso de realizar una Gira Nacional, que ha dado los frutos necesarios a fin de legislar más adelante.

Además, la morenista quien participó en el VII Foro sobre Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, que se desarrolló en Hermosillo, Sonora agregó que este instituto político aterriza temas que para muchos podrían ser escabrosos, pero que son necesarios abordar.

Con base en lo anterior, externó los Diputados Federales están obligados a escuchar el sentir de mujeres y hombres, sobre el tema de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, porque solo de esa forma, se pondrán dar parlamentos abiertos, con resultados positivos.

Cabe señalar que hasta el momento se han realizado siete de diecisiete foros dentro de la Gira Nacional, programada para escuchar posturas sobre este importante tema que deberá generar resultados positivos más adelante en pro de la mujer.

De paso, guardaron un minuto de silencio por las víctimas recientes de feminicidios en Sonora y de la República Mexicana, momento después instaron a las procuradurías y fiscalías a no dejar cabos sueltos en ninguna de las investigaciones sobre las muertes de féminas.

Más tarde, abordaron temas como el respeto a la diversidad sexual, paridad de género, matrimonios igualitarios, violencia obstetra, discriminación a integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales e Intersexuales (Lgbttti).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo