*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Proponen reforma para establecer criterios de aprobación de reformas a carta magna

Política   /   
 Jueves, Mayo 30, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 30 de mayo 2019 .- La Diputada Irma Yordana Garay Loredo, presentó iniciativa para adicionar disposiciones a la Constitución Política  del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de establecer los parámetros que deben cumplir los Legisladores locales al momento de aprobar una reforma a la Carta Magna enviada por el Congreso de la Unión.

Durante la trigésima novena sesión ordinaria del Congreso del Estado, reconoció que Tlaxcala no tiene en su legislación local, la disposición expresa para la votación que debe establecerse en caso de reformas a la Constitución Nacional. 

Señaló que en el Congreso de Tlaxcala únicamente se utiliza supletoriamente el espíritu del Artículo 135 Constitucional, “en la práctica aprobamos con las dos terceras partes de los presentes, aunque esta disposición no se encuentre textualmente escrita”. 

En ese sentido propuso subsanar  dicha laguna, mediante la adición de un Segundo Párrafo al Artículo 47 de nuestra Constitución Política del Estado, así como la incorporación de un segundo párrafo al Artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala; de manera específica  para actuar en las reformas que envíe el Congreso de la Unión a este Poder Legislativo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos., también establece que el Congreso del Estado tendrá un plazo de seis meses para trabajar en la discusión y aprobación de los proyectos de Decreto que envíe el Congreso de la Unión a través de alguna de sus Cámaras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo