*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Logra Zacatelco más de 16 MDP para obras y apoyos al campo

Zacatelco   /   
 Martes, Mayo 28, 2019

El alcalde Tomás Orea, firmó el convenio para acceder a los Fondos de Fortalecimiento al Campo y Fondo de Obras y Acciones 2019.

Derivado de las gestiones conjuntas con diputados locales, el Ayuntamiento de Zacatelco logró recursos económicos superiores a los 16 millones de pesos que serán destinados a proyectos a favor del campo y ejecución de obras públicas en lo que resta del año.

Luego de firmar el convenio con la Secretaria de Planeación y Finanzas en Palacio de Gobierno, el alcalde Tomás Orea Albarrán, afirmó que serán atendidos los rubros de educación, seguridad pública, maquinaria e insumos agrícolas, entre otros más.

El edil reconoció el respaldo y apoyo del diputado local por el XIII Distrito Víctor Báez López, así como de los legisladores Irma Garay Loredo y Laura Yamili Flores Lozano, quienes apoyaron en todo momento las gestiones.

Abundó que los recursos del Fondo de Obras y Acciones, se ejecutarán en la construcción de cancha de fùtbol, aula para laboratorio, salón de usos múltiples, comedor escolar, remodelación de sanitarios, la adquisición de predio para panteón y la compra de cámaras de videovigilancia
 
Mientras tanto en lo correspondiente al Fondo de Acciones para Fortalecimiento al Campo, se adquirirá una motoconformadora y retroexcavadora, insumos agrícolas, fertilizantes, semillas y también paquetes de aves de postura, micro túneles, sistemas de riego, por mencionar algunas.

 Finalmente Orea Albarrán, agradeció el apoyo del Congreso Local para la aprobación de apoyos para los dos rubros y que permitirá dar respuesta a las demandas de la población en los temas de seguridad pública, educación y apoyos a campesinos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo