*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Reflexionan en la UATx sobre educación y diversidad

UAT   /   
 Martes, Mayo 28, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) son el mejor escenario para construir el conocimiento y actualizar el saber, es por ello que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, la Maestría en Educación Especial y el Cuerpo Académico (CA) Educación Especial e Inclusión Social, llevan a cabo el “1er Coloquio Internacional: Ciencias aplicadas a la educación y la diversidad”, celebrado en el Teatro Universitario.

Al dirigir su mensaje, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en las universidades, se busca generar un cambio de pensamiento a través del análisis y la reflexión, que permite al hombre moverse en nuevos estadios de desarrollo en los diversos contextos y realidades a las que se enfrenta.

 Asimismo, enfatizó que la educación es una de las mejores herramientas para despertar el espíritu crítico de los jóvenes, que cuestionen lo que escuchan y leen, para alejarlos de los pensamientos únicos y entiendan las diversas realidades, que les permita ser actores estratégicos en la construcción de un escenario diferente. 

Por su parte, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad, resaltó la trascendencia que, desde los años 70´s, ha enmarcado la atención a las personas con discapacidad, y enfatizó que, en los albores del siglo XIX, basado en los derechos humanos, se transforma en inclusión educativa sustentada en un cambio profundo, en la forma de entenderla, así como la lucha por el reconocimiento de su derecho a la plena participación. 

 Este coloquio cuenta con la participación de la Universidad de Córdoba, España; Universidad de Colima; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); del Instituto de Neurobiología UNAM; del Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana; de la UNAM FES-Iztacala y la Universidad de Guadalajara.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo