*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

26 mil adultos no saben leer ni escribir en Tlaxcala: Itea

Tlaxcala   /   
 Viernes, Mayo 24, 2019

En Tlaxcala hay 270 mil personas sin estudios básicos concluidos o truncados.

Pese a las acciones emprendidas por las autoridades estatales para combatir el analfabetismo, las cifras no dan una merma positiva, ya que de acuerdo al reporte oficial del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), 26 mil adultos no saben leer ni escribir, 68 mil no terminaron la primaria y 176 mil adultos no concluyeron la secundaria.

En Tlaxcala hay 270 mil personas sin estudios básicos concluidos o truncados, pues la principal causa de la deserción escolar es la cuestión económica y problemas familiares.

En la tesitura el director de esta dependencia, Javier Vázquez Sánchez, detalló questo se  acentúa en San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco e Ixtenco, lugares donde poco a poco se va trabajando para captar a estas personas.

Sostuvo que el año pasado de los 26 municipios que se tenían en rezago educativo,  sólo quedan 11; es decir 15 están fuera de esta situación, la meta  es que en 2019 todos queden exentos de este retraso.

“La idea es que podamos atender 4 o 5 municipios, y trabajar con ellos, y que en poco tiempo se tengan los resultados para sacarlos del rezago”, señaló.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo