*

Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Aumentan casos de narcomenudeo en Tlaxcala

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

Un 10 por ciento ha crecido el número de denuncia en el primer cuatrimestre del año

Aunque la moderna gobernanza insiste en que los índices delictivos van a la baja en Tlaxcala gracias al trabajo que realizan a diario, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que los casos de narcomenudeo denunciados en la segunda entidad más pequeña del país crecieron un 10 por ciento en el primer cuatrimestre del ejercicio 2019.

Mientras los funcionarios encargados de la seguridad en el estado andan más ocupados en otras cosas, las denuncias por del delito de narcomenudeo crecieron a pesar de la desconfianza que existe en las autoridades locales que no  han cumplido la obligación de otorgar seguridad a los habitantes de Tlaxcala.

En el primer cuatrimestre de 2019, ya se tiene un registro de 44 casos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que en el mismo periodo de 2018 se contaba con 40 denuncias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), menos del 10 por ciento de los delitos que se registran en el país son denunciados debido a factores como la impunidad y la tardanza que genera una denuncia ante un Ministerio Público (MP), por lo que las cifras reales son lejanas a las que archivan las autoridades.

Fue el año pasado que las denuncias por este delito del fuero común, crecieron más del doble, ya que en el ejercicio 2016 fueron 50 casos; en 2017 48 los ilícitos y para 2018 ya se tuvieron 107.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo