*

Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Entrega LCC becas a ITA, UTT, Pedagógica y Normales

Tlaxcala   /   
 Jueves, Mayo 23, 2019

En una primera etapa de entrega, fueron beneficiados 453 estudiantes de educación superior.

La Coordinación de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala entregó tarjetas de pago a más 400 alumnos de educación superior, que fueron beneficiados con Becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La representante del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó los eventos de entrega que se desarrollaron en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291 y  Escuelas Normales de la entidad.
En la primera entrega que se realizó en la UTT, fueron entregadas 208 becas a igual número de jóvenes, a quienes se les conminó a invertir bien el recurso que se ha direccionado para garantizar que concluyan sus estudios universitarios.

Cuéllar Cisneros explicó que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a través de acciones concretas de austeridad republicana, ha direccionado los recursos que antes se destinaban a vehículos de lujo, choferes, gastos personales y demás; pues ahora son utilizados para beneficiar a los estudiantes.

En el segundo evento, se entregaron 175 becas a estudiantes del ITA, ubicado en el municipio de Tzompantepec, donde la funcionaria federal los conminó a invertir de manera eficiente el recurso, que en esta ocasión fue de 4 mil 800 pesos, correspondientes a dos bimestres.

Cuéllar Cisneros agregó que los alumnos de educación superior recibirán una beca de 2 mil 400 pesos bimestrales que les ayudará a su manutención o pago de servicios educativos.

En el tercer evento el número de becas en la Universidad Pedagógica Nacional  Unidad 291 Tlaxcala, Normales “Emilio Sánchez Piedras”, “Francisca Madera Martínez”, “Benito Juárez” y “Leonarda Gómez Blanco”  fue de 70 becarios.

A los eventos también acudieron Baldemar Cortes Meneses, Subdelegado de la Región I; Homero Meneses Hernández, titular de Becas Benito Juárez Antes Prospera En Tlaxcala; el diputado local Víctor Castro López y los rectores de las instituciones educativas, José Luis González Cuéllar de la UTT y Felipe Rosario Aguirre del ITA.

También la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhucatzi, Rosa Isela García Herrera,directora del UPN Unidad 291 y Job Zagoya Cano y Urbano Sánchez Vázquez, directores de las Normales “Francisca Madera Martínez” y “Leonarda Gómez Blanco”, respectivamente.

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo