*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

Felipe Calderón reveló que se vio obligado a portar un arma de fuego al dejarlo sin seguridad

Nacional   /   
RMVA  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El expresidente Felipe Calderón reveló que durante los 4 meses que duró sin seguridad por mandato del Gobierno Federal se vio obligado a portar un arma de fuego como protección

El expresidente Felipe Calderón reveló este miércoles que durante el periodo de tiempo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador le quitó la seguridad que le prestaba el Estado Mayor Presidencial, se vio obligado a portar un arma de fuego.

"Tenía yo seguridad del Estado Mayor Presidencial como mandaba la normatividad y a partir de algún día de diciembre, algún portavoz del gobierno me había ofrecido un esquema transitorio, pero inesperadamente como a los 10 días de entrar en el gobierno me quitaron toda la seguridad", relató Calderón en  entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS.

Añadió: "Fui y desempolvé, traigo incluso mi (...), fui a renovar mi permiso de portación de armas, portaba yo incluso un arma personalmente".

En la entrevista le preguntaron: ·¿Estaba usted armado?, a lo que Calderón Hinojosa respondió "Sí, sí".

Además, mencionó que se vio obligado a contratar seguridad privada, pero que ante la atención del presidente López Obrador a su carta pudo redicor dicho gasto al restringirle una parte de seguridad por parte del Estado mexicano.

Felipe Calderón comentó que las amenazas que recibió amenazas cuando era aún titular del Ejecutivo federal y aseveró que estas siguen latentes y que cuando recibió la primera sintió un sofocón, aunque muchas pudieran ser solo 'fanfarronadas', señaló

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo