*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Reportan poco avance en restauración de templos en Tlaxcala

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Adelantó que están tratando de tener un acercamiento con el nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Derivado del sismo del pasado mes de septiembre de 2017, los avances para reparar los templos católicos que resultaron dañados en el estado, ha sido menor, además de que no hay continuidad, reprochó Francisco Rodríguez Lara, secretario canciller en la cura diocesana de Tlaxcala.

“Pues los avances son muy pocos, no se ve incluso una continuidad en la intervención de dichos edificios (…) en Tepeyanco se ha avanzado, pero muy lento, en Ocotlán sólo tiene un poco el reguardo de las torres, pero no se ve una intervención, y de San José lo que yo puedo decir es que hace algunos días vimos el templo abierto, pero no sabemos bien a bien de qué se trata, si era una intervención o reconocimiento, no está clara la información”, precisó.

Adelantó que están tratando de tener un acercamiento con el nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa Herrera, para que se amplíe un reporte.

“Hemos escuchado buenas referencias de que hay buena disposición y que se están haciendo gestiones más ágiles de los seguros, de Fonden y se está con el propósito de hacer una intervención en los templos más dañados”, puntualizó.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo